Consulte el texto Cuerpospermeados Diez años de relacion 1:1 con el páramo. CLICK AQUI
Mire el Conversatorio de la exposición "Cuerpos Permeables" CLICK AQUI
FRAILEJONMETRÍA COMPARADA esc1:1 - 2020Es una ilustración botánica de un frailejón (Espeletia grandiflora), hecha en acuarela a escala real. La obra mide 2,40 m x 1,60 m. MAPA DE RELACIONES TÁCTILES esc1:1 - 2020El mapa está hecho a partir de improntas en tinta de partes de nuestros cuerpos, el mío y el del frailejón. DETALLESDÍPTICO CONFORMADO POR FRAILEJONMETRÍA COMPARADA ESC 1:1 Y MAPA DE RELACIONES TÁCTILES ESC 1:1 - 2020En el díptico que conforman Frailejonmetría comparada esc 1:1 y Mapa de relaciones táctiles esc 1:1 se enfrentan la verticalidad objetivada y óptica de la ilustración botánica contra la horizontalidad caótica y táctil del Mapa. DETALLES |
---|
cuerpopermeable IX: laguna - 2021Cuerpopermeable IX se hizo fundiendo el escudo patrio de la mancuerna de mi bisabuelo*. En medio de la algarabía del amanecer, entrego mi agradecimiento y mi vergüenza a una pequeña laguna del Páramo Grande de Guasca. DETALLEScuerpopermeable III: viento - 2021Cuerpopermeable III se hizo con el viento del Páramo Grande de Guasca, las montañas del Macizo Colombiano y las pajitas del pantano de Monquentiva, permeándonos para resonar juntas. DETALLEScuerpopermeable VIII: niebla - 2021Cuerpopermeable VIII se hizo con la niebla que sube por el acantilado del Páramo de Monquentiva, el río flotante que también es el Amazonas. DETALLES |
---|
cuerpopermeable II: roca - 2014Cuerpopermeable II, se trata de intentar en el cuerpo una temporalidad geológica. DETALLEScuerpopermeable I: FrailejÓn - 2013Cuerpopermeable I, se trata de ser acogida por frailejones después del agotamiento profundo. DeTALLES |
---|
del paramo al desierTO - 2009El viaje por los písos térmicos de Colombia que da origen a este trabajo, recorre tambien la manera de entender la naturaleza que desde el siglo 19 ha formado un imaginario de nación. DETALLESfrailejonmetria comparada escala 1:1 - 2012Es un dibujo en lápiz sobre papel, en donde se superponen el perfil de mi propio cuerpo al dibujo detallado de el cuerpo de un frailejón, ambos están hechos a escala real.. DETALLESConsagraciÓn - 2012En la comprensión pictórica y tradicional del paisaje está implícita la dimensión humana: Su punto de vista y su escala arman esa particular percepción espacial en donde el horizonte es determinante. DETALLES |
---|
Nativas/ForÁneas 2010 - hoyNativas foráneas es una escultura viva hecha con 11 especies de enredaderas andinas en la ciudad de Bogotá. Las especies elegidas tienen la paradójica situación de ser a la vez Nativas y Foráneas en este territorio. DETALLESvegetal maquÍnico - 2011En VEGETAL/MAQUINICO, MAQUINICO/VEGETAL queremos explorar el dibujo como experiencia, como practica artística que implica el tiempo de trabajo en un lugar especifico (Sala alterna), asumiendo el problema de registro como una decisión plástica. DeTALLESElevar el agua - 2016El bronce fundido ha copiado la forma que el agua solía tomar dentro del cuerpo de la bromelia, ahora revela también, el volumen de agua que ese cuerpo pudo contener durante su vida. DETALLESdesarraigo - 2009Es un dibujo en lápiz sobre papel, en donde se superponen el perfil de mi propio cuerpo al dibujo detallado de el cuerpo de un frailejón, ambos están hechos a escala real.. DETALLES |
---|
Sembrar el rio - 2017El río Guachaca, empieza a tener en sus últimos kilómetros la aparente calma del agua en condición horizontal. DETALLESheterogeneas criminales - 2014Texto que se repite en el primer renglón de dibujos: contenedoras de vida, criolla, nativa, local, insegura, heterogénea, variable, viva, reproducible, intercambiable, autónoma, soberana, inestable, variable, diferente, única, cambiante, viva, criolla… DeTALLESplanetas semillas - 2013-hoyEstudiando los diseños y las estrategias de las semillas, entendiendolas como los órganos viajeros de las plantas y encarnando la idea de ser el mamífero que dispersa las semillas del bosque andino; elaboro estos volúmenes vivos, dispuestos a ser instalados en espacios públicos de la ciudad de Bogotá. DETALLESsistemas circulatorios - 2014Proyecto realizado en residencia en la reserva El Refujio, Rioclaro, Antioquia, para el Museo de Antioquia, CONTRAEXPEDICIONES. 2014 DETALLES |
---|
ser creciente - 2009Es una Intervención in situ, en donde configuro una creciente a lo largo del límite entre un bosque nativo y un bosque de cultivo recién talado DETALLES |
la isla de los muertos - 2008Apropiación a la isla de los muertos de Arnold Böcklin. Invitación de Gustavo Zalameda al proyecto TRANZ 2008. DeTALLESescala 1:1 - 2007ACTO RITUAL CON UN ÁRBOL DE IF,DE 450 AÑOS “La fijeza no es más que un acuerdo efímero entre movilidades” Henri Bergson DETALLESser raiz - 2007INTERVENCIÓN IN SITU, EXCAVANDO LA RAIZ DE UN ARBOL TALADO Me dispongo a poner en tensión mi propia fuerza con la fuerza de la raíz de un árbol talado, pretendo descubrir la manera en que ella ha penetrado la tierra escavanado al rededor de la huella que es su propio cuerpo. DETALLES |
---|